Contáctanos : 5640 9442 - 5574 6739

El primer paso para tú nuevo cuerpo

Home > Blog > Articulo

RECOMENDACIONES PARA INICIARSE EN EL EJERCICIO CON SOBREPESO

//

Comenzar a hacer ejercicio es sin duda uno de los principales objetivos cuando nos proponemos a perder peso, pero también uno de los más difíciles si el cuerpo no está acostumbrado a estas prácticas.

Cuántas veces hemos dicho cuando algo nos cuesta trabajo “y tan fácil que se veía”, hay que reconocer la condición que tiene nuestro cuerpo, todo organismo con hábitos que no implican actividad física diaria se somete a un gran esfuerzo, sin embargo, cuando a eso le sumamos un problema de obesidad el trabajo es aún mayor.

Por ahora dejaremos unas recomendaciones para quienes quieran iniciar con un poco de ejercicio y presenten problemas de peso.

Antes de todo es importante aclarar que es un proceso largo y no se lleva de la noche a la mañana así que comienza paulatinamente, se recomiendan dedicar a una actividad física de 30 a 45 minutos, tres o cinco veces por semana. No subestimes este tiempo y quieras aventurarte hasta que el cuerpo aguante, es sólo el inicio poco a poco irás incrementando el tiempo.

Elige una actividad que se adecúe a tu condición, probablemente te dejes llevar por las que queman más calorías como el step o correr, pero toma en cuenta que éstas son actividades de alto impacto sobre todo para personas con sobrepeso que de no llevarse correctamente pueden desencadenar problemas en las articulaciones, principalmente en las rodillas. Prefiere actividades como andar en bicicleta, yoga, natación, subir y bajar escaleras, y caminar o subir cuestas, éstas se consideran de impacto moderado.

Además del tiempo dedicado a una actividad deportiva específica hay que tener en cuenta que el resto de hábitos deben cambiar, por ejemplo si eres de los que suele mirar la televisión durante varias horas, acorta este tiempo y dedícalo a salir a caminar, bailar, arreglar el jardín, limpiar o arreglar una parte de la casa, las actividades pueden ser diversas pero intenta hacer las que involucren actividad física.

Escoge un lugar en el que te sientas cómodo, las miradas de los demás o el ambiente puede repercutir en el desempeño de las actividades. Es importante que te sientas en confianza y darte cuenta que lo haces por tu salud y bienestar.

Comenzar un nuevo estilo de vida no es fácil, se necesita de fuerza de voluntad y darse cuenta que los malos hábitos que solemos llevar no dejan nada bueno más que un rendimiento bajo y enfermedades que poco a poco se van complicando.

La cirugía bariátrica ha resultado ser una gran opción para el control de peso e inclusive en personas con Diabetes Tipo 2 ha logrado estabilizar los niveles de azúcar, conoce este método y no dejes que tu estado de salud se siga afectando debido al exceso de peso, los procedimientos como la manga gástrica o el balón gástrico son de mínima invasión, seguros y realizados por un grupo de médicos especialistas en obesidad.




Volver