La Organización Mundial de la Salud (OMS) define al sobrepeso y la obesidad (SPyO) como una acumulación anormal o excesiva de grasa, existe evidencia de que esta condición es el principal factor de riesgo para el desarrollo de enfermedades crónicas no transmisibles, y es una afección en sí misma; existe una creciente epidemia de obesidad y sus impactos negativos.
El precio de la obesidad según datos recientes, se ha triplicado desde 1975 y es responsable de 4 millones de muertes en todo el mundo cada año, en 2016, más de 2000 millones de adultos (44 %) padecían sobrepeso u obesidad. En México, el 70% de los mexicanos padece sobrepeso y casi una tercera parte sufre de obesidad, además, esta enfermedad se asocia principalmente con la diabetes y enfermedades cardiovasculares, pero también con trastornos óseos y musculares y algunos tipos de cáncer. Las pérdidas en ingreso por morbilidad son considerables, en una estimación general estas van de 9 a 25 mil millones de pesos.
Debemos tener en cuenta que las afecciones son en cadena, es decir, desde el momento que se desarrolla una comorbilidad existe una serie de sucesos que nos llevaran a deducir que ser una persona no sana nos cuesta mucho mas que invertir para que nuestra salud mejore y sea estable.
Una de las formas mas eficientes para combatir esta epidemia es considerar los diferente métodos que existen para bajar de peso, invertir para poder cambiar la forma y función del sistema digestivo, nunca antes había sido tan importante. Existe una cirugía para bajar de peso, denominada cirugía bariátrica que puede ayudarte a perder peso y a controlar las afecciones médicas relacionadas con la obesidad, podrías creer que la inversión a una cirugía puede resultar monetariamente mayor a que si tuvieras que vivir por siempre con la comorbilidad, pero no es así, ayudarte y cuidarte a ti mismo es la mejor inversión a largo plazo que puedes hacer, porque también debes considerar que tener una enfermedad crónica desarrolla otras múltiples enfermedades, podrías llegar a un punto en donde no encuentres salida.
Conoce, indaga y consigue las mejores opciones para invertir en tu salud ahora mismo, nosotros podemos ayudarte a través de una solución real al problema del sobrepeso, apoyado por un importante grupo de especialistas en diferentes áreas, como la nutrición, psicología, endocrinología y cardiología, entre otras.
Reducir el sobrepeso y la obesidad es un bien público mundial, abordar este problema de manera proactiva contribuirá significativamente a generar capital humano, asegurar un mayor crecimiento económico y mantener una fuerza laboral saludable, preparada para un futuro productivo, encaminado a la calidad de vida que mereces tener.