Cada año, hacemos listas interminables de propósitos que nos juramos cumplir, lo desmotivante está en que muy probablemente, llega el fin de año y, ¡no las cumplimos!, te aseguro que al igual que años anteriores, tu objetivo 2022 es: perder peso. ¿cierto?
Plantearse objetivos inadecuados podría ser la primera causa a este problema, prometernos, por ejemplo: hacer ejercicio, correr, hacer dieta, son tan genéricos que, a la hora de querer realizarlos, no los ejecutamos como se debe. Es decir, ¿ya has intentado hacer todo esto anteriormente? Si la respuesta es sí, entonces, deberías cuestionarte ¿qué te impide hacerlo?, ¿qué es lo que te frena o impide avanzar? Si sabes contestar esas preguntas, habrás avanzado. Tendemos a victimizarnos de los peros y las justificaciones, “hoy no comí bien, porque no tuve tiempo”, “estoy muy cansada, no puedo hacer ejercicio”, “no agende mi cita con el nutriólogo porque se me olvido” “un bariatra es muy caro”; y nos centramos más en el problema que en cómo resolverlo, para ello, necesitas estas simples pero complejas reflexiones:
Es indispensable establecer una estrategia a seguir, no tiene por qué estar demasiado detallada, bastará con que desarrolles este plan para marcar los plazos que deberás ir cumpliendo a medida que transcurra el tiempo, porque si no, el perder peso te parecerá una tortura e inconsciente y lentamente empezaras a desistir.
La cirugía bariátrica dentro de las soluciones, no la deberías considerar como ultima, ni cara, ni riesgosa, porque tu mente está capacitada para convencerte de todo aquello que dudas, en otros artículos hemos hablado de que hay muchos metabolismos que tradicionalmente funcionan de manera irregular, este y otros aspectos pueden orillarte también a no cumplir tus objetivos de perdida de peso, sin tu saberlo. Acércate a un especialista para diagnosticar.
Por lo general, la cirugía bariátrica ayuda a la pérdida de peso desde las primeras semanas posteriores a la intervención, porque se asocia con cambios metabólicos favorables. Tres estudios recientes confirmaron los beneficios asociados con la cirugía bariátrica, en términos del control de la diabetes y la prevención de la enfermedad, en los sujetos con obesidad.
Los profesionales de la salud sabemos que contribuir al bien común, mejora significativamente la vida de las personas, así como tú, nosotros también creamos estrategias que “facilitan” alcanzar los objetivos para la perdida adecuada de peso. Nosotros podemos ayudarte, agenda una cita de valoración para conocer tus necesidades, estarás convencido de que este 2022 seguro logras perder peso de una forma confiable y segura.
También te podría interesar:
NUESTRAS CERTIFICACIONES