La correcta ingesta de nutrientes es la clave para mantener el peso ideal y un organismo saludable, así que esta vez hablaremos sobre dos de ellos que son elementales en la pérdida de peso, las fibras y proteínas, en una alimentación o dieta saludable es importante que cuides la ingesta de estos dos nutrientes.
Por un lado las proteínas son aquellas que proveen al cuerpo de un efecto saciante, es decir, que después de una comida rica en proteínas nos sentiremos satisfechos por más tiempo, lo que evitará recurrir a esas comidas continuas y espontáneas. Las proteínas también constituyen un elemento para la quema de calorías ya que requieren de mayor energía para digerirlas.
En cuanto a los alimentos que debes consumir recomendamos como fuentes proteínicas, las legumbres, la soja, los frutos secos, las lentejas, los frijoles y las semillas, esto por parte de las proteínas vegetales. La carne de res, el pollo, el pavo, el pescado y el cordero conforman la parte de proteínas animales, sin embargo cabe destacar en este punto que es de indispensable incluir ambos tipos de proteínas ,en mayor proporción la vegetal puesto que las de origen animal en caso de excederse promueven la obesidad y causan inflamación en el cuerpo.
Por otro lado las fibras ayudan a regular el azúcar de la sangre y mejorar el funcionamiento del aparato digestivo, tratando problemas como el estreñimiento. Además también ayuda en la eliminación de toxinas actuando como limpiadora en el tracto digestivo y desechándolas.
Las frutas, las legumbres, la avena, los frijoles y las lentejas contienen fibra que ayuda a nivelar el azúcar de la sangre, mientas la del arroz integral, las semillas y las nueces ayudan a tener una buena digestión.
La pérdida de peso es un proceso que debe llevarse a cabo bajo la supervisión de especialistas, más aún cuando el exceso de peso comienza a complicar la funcionalidad del organismo. Nuestra clínica de obesidad ofrece un alternativa eficaz para combatir el sobrepeso, la cirugía bariátrica, realizada por un grupo de especialistas en obesidad. Llevamos a cabo procedimientos como el balón gástrico o la manga gástrica.
¡AGENDA TU CITA DE VALORACIÓN AHORA!.
Volver