Debido a dos factores: el impactante crecimiento en los últimos años sobre el porcentaje de personas obesas a nivel mundial como nacional; y el decepcionante resultado que se obtiene con el tratamiento médico, el cual se basa en una dieta combinada con una rutina de ejercicio y farmacoterapia. La cirugía bariátrica se ha clasificado como la única actividad creciente para producir pérdidas importantes y continuas de peso, logrando tener un control a largo plazo contra la obesidad.
Las personas que sufren esta enfermedad pueden tener un resultado bastante satisfactorio, mejorar su salud y su vida.
La cirugía bariátrica tiene beneficios en la salud, físicos y psicológicos.
Después de someterte quirúrgicamente, el paciente pierde peso en forma rápida y continua durante 18 y 24 meses después de la operación, la perdida más significativa ocurre durante los primero 6 meses. Esto te deja como efecto secundario; no sentirte fracasado en tu intento por perder ese peso que lo único que te ocasiona son problemas de salud y aislamiento social. Con la cirugía bariátrica se tiene un 97% de éxito para poder perder hasta un 80% de grasa que se tiene en exceso. El procedimiento quirúrgico te ayudara a lograr mantenerte dentro de un IMC de 30 o menor.
Con este logro el paciente tiene una mejora de salud donde obtiene el mejoramiento metabólico de los carbohidratos, mejora la hipertensión arterial, la apnea del sueño, las lesiones óseas y articulares (dejar de sentir dolor en rodillas, cuello y espalda por el sobrepeso), la esteatosis hepática, las dislipidemias; en casos más notables se ha logrado la corrección de la diabetes (Mellitus tipo II) y la corrección o normalización de la hipertensión arterial.
El paciente deja de padecer para tener una vida más plena, deja de invertir dinero en la compra de medicamentos para sobrellevar las enfermedades padecidas con el sobrepeso.
Deja su ambiente de aislamiento y recupera la vida disfrutando más con sus familiares y amigos.
Puede asistir a cualquier tienda sin sentir la frustración de no poder conseguir ropa de su talla, para poder vestir lo que le guste y no aceptar las prendas que tengan disponibles en su talla. Nunca más se sentirán avergonzados por su cuerpo.
Podrá disfrutar de las actividades que le gustan, ya que dejara de agitarse y cansarse tan rápido como lo hacía cuando era obeso. Disfruta de salidas con amigos y familiares sin sentirse culpable o avergonzada por limitar sus actividades físicas debido al sobrepeso.
Los beneficios no tienen precio, pide ayuda y asesoría con especialistas que se comprometen con sus pacientes obesos y les ofrecen un tratamiento seguro y confiable donde se te asegura un éxito de un 97% para poder combatir esta enfermedad.
¡Pide tu valoración! Anímate a cambiar tu vida empezando con mejorar tu Salud.
En Clínica de obesidad lo puedes lograr, es una clínica para obesidad especializada en las mejores prácticas como manga gástrica, balón intragástrico y otros tratamientos de cirugía bariátrica, cuenta con un gran equipo de especialistas en obesidad.
Ponte en las mejores manos