La cirugía bariátrica es una de las mejores opciones para combatir la obesidad, luego de haber tomado la importante decisión, apenas comienzan los cambios que dan un giro rotundo a la manera en la que se ha vivido hasta ahora. Muchas personas se han acostumbrado a vivir con sobrepeso u obesidad durante muchos años, algunas incluso desde temprana edad. El proceso para cambiar a un estilo de vida con mayor calidad no termina con la cirugía, comienza aquí, es probablemente la etapa más complicada y más satisfactoria a la vez del comienzo de una nueva vida. Pues después de la cirugía laparoscópica, comienza un proceso de adaptación a nuevos hábitos, sin embargo es también cuando comenzamos a ver esos grandes cambios en la salud y bienestar.
Pero, ¿cómo es la vida una vez que se ha sometido a uno de los procedimientos de cirugia bariatrica para perder peso? La sensación más fuerte que se percibe con los primeros cambios es la de satisfacción. Una satisfacción por haber tomado la mejor opción para cuidar de uno mismo y del cuerpo. En la salud muchos cambios benéficos se ven reflejados a las pocas semanas, entre ellos la presión arterial y posiblemente los dolores de cabeza que se padecen en circunstancias así. El cuerpo percibe una ligereza que despierta motivaciones escondidas, esto permite dedicar más tiempo a proyectos para los que no teníamos tiempo o energía para realizar.
Una de las ideas constantes en una gran mayoría de los pacientes que se han sometido a la cirugía bariátrica es la de “no haberlo hecho antes”. Y es que muchos desconocen este procedimiento para combatir la obesidad y el sobrepeso, mientras que otros tienen mayor resistencia y postergan la decisión por mucho tiempo, a veces por años. Cuando finalmente deciden realizarse la cirugía, observan cómo su vida y sus ganas de emprender proyectos nuevos se ven revitalizadas.
Después de la cirugía bariátrica las personas refieren varios cambios:
La vida no vuelve a ser la misma, un sentimiento de felicidad que las palabras poco pueden explicar y que los pacientes expresan como una oportunidad más de vivir, las personas se muestran más agradecidas con la vida, su entorno y las personas que las rodean.
Si tú también quieres experimentar estos cambios positivos en tu vida, contáctanos y deja tu bienestar en manos de nuestros especialistas.