Contáctanos : 5640 9442 - 5574 6739

El primer paso para tú nuevo cuerpo

Home > Blog > Articulo

Cirugía Bariátrica vs Liposucción

//

Todos en algún momento hemos pensado en algún tipo de cirugía y es inevitable sentir temor, sin embargo, el extraordinario desarrollo tecnológico de la anestesia y de la cirugía en la segunda mitad del siglo que acaba de finalizar, han desarrollado una notable reducción del factor de riesgo quirúrgico y del incremento de las intervenciones operatorias.

La cirugía es la rama de la medicina que trata de las enfermedades o accidentes que se curan mediante procedimientos manuales operatorios; pero que, en su esencia, poseen, la cualidad de ser, además de útiles, casi siempre obligadamente necesarios. Su propósito de intervención es incrementar la esperanza de vida, alivio del dolor, y mejoría en la capacidad funcional, para reducir las consecuencias, en su mayoría, de morbilidad y mortalidad.

La Cirugía Bariátrica.

Por su parte, puede lograr un eficaz y sostenido tratamiento contra la obesidad y su morbilidad, en pocos meses logra disminuir más del 20% del peso corporal. Las técnicas quirúrgicas actúan restringiendo la capacidad gástrica y/o produciendo malabsorción parcial de los alimentos. Todas estas técnicas de cirugía bariátrica han demostrado ser eficaces, la mayoría de los beneficios de la cirugía persisten más de 10 años, lo que ha permitido observar disminución del riesgo de aparición de enfermedades del ámbito metabólico, reducción del riesgo cardiovascular y de la mortalidad general de obesos mórbidos operados. Actualmente, las técnicas de cirugía bariátrica más frecuentes son el bypass gástrico y la manga gástrica, la participación de un equipo multidisciplinario con expertos en nutrición, salud mental y actividad física aumenta las posibilidades de lograr una mejor reducción y mantención del peso, por lo tanto, este en un procedimiento que genera beneficios a largo plazo, que son mantenidos en el tiempo.

La Liposucción.

Por otro lado, consiste en extraer la grasa de partes localizadas del cuerpo usando cánulas de succión a través de muy pequeñas aberturas en la piel. Sin embargo, la liposucción no es un método para tratar la obesidad generalizada, está indicada primordialmente para la extirpación de adiposidades inestéticas localizadas (abdomen, glúteos, caderas, cintura, muslos, brazos, "papada", mejillas, etc.), no es tan importante la edad cronológica del paciente o el tono de su piel, sino sobre todo sus expectativas con el procedimiento, ya que es una cirugía cosmética y no se justifica correr el más mínimo riesgo, la liposucción es en la actualidad uno de los más versátiles y útiles procedimientos de cirugía cosmética ya que permite remodelar casi cualquier parte del cuerpo, usando anestesia local, sin hospitalización, prácticamente sin cicatrices, sin embargo a pesar de que los resultados pueden ser definitivos, no se asegura mantenerse con el tiempo, porque el cuerpo es cambiante y se van modificando las partes estéticas.

Para poder hacer una elección objetiva, siempre es necesario un diagnostico previo del especialista, que se encargara de adaptar tu caso a los objetivos que deseas alcanzar y sobre todo la importancia que tengan para ti el tiempo de permanencia de los resultados. En la Clínica de Obesidad, del Dr. Jorge Ramírez la posibilidad de realizar técnicas de cirugía bariátrica con un abordaje laparoscópico (mínimamente invasivo) es un echo, lo que mejora el procedimiento, los resultados y el impacto estético, por lo tanto, también nos permite disminuir morbimortalidad, estancia y costes.

¡Agenda tu cita! para conocer más beneficios .

También te podría interesar:
Por qué no funcionan tus hábitos saludables para perder peso.

Laparoscopia




Volver