La pandemia provocada por el Covid-19 ha impactado enormemente la vida de millones de personas en todo el mundo, hemos experimentado que como siempre cuidar de nuestra salud integral es necesaria e importante para poder afrontar estas escenas, pero, se nos olvida que antes también estábamos en una pandemia a la que no le prestamos atención: La Obesidad, que se presenta ya en su mayoría con casos agudos, está relacionada no sólo con el desarrollo de padecimientos crónicos degenerativos como diabetes, hipertensión arterial, dislipidemias, sino también con el hígado graso y el cáncer.
Nuestra autoestima ha sido un factor clave para ambas pandemias, tanto que cuando es positiva como cuando es negativa, influye en todos los aspectos de nuestra vida, y de manera muy clara lo hace en nuestro comportamiento, porque afecta a cómo nos vemos, qué pensamos acerca de nosotros y la forma de interpretar las cosas que nos ocurren. Debemos saber que la mente y el cuerpo interaccionan de una manera tan poderosa que ambos pueden afectar a la salud de una persona, el aparato digestivo está profundamente controlado por la mente (cerebro), y la ansiedad, la depresión y el miedo afectan radicalmente el funcionamiento de nuestro sistema.
Miro mi cuerpo, siento desconfianza, mi autoestima se ve afectada, ¿Cómo puedo cambiar esto? ¿Cómo una cirugía bariátrica podría ayudarme?, si bien, la cirugía bariátrica no sólo es un magnífico recurso para que personas con acusados problemas de obesidad mejoren su salud, sino también para que recuperen estilo de vida y además su autoestima, porque lo que hace la cirugía metabólica, es revertir los factores que condicionan el problema, realmente es importante cuidar de nuestra autoestima, porque determina más aspectos de nuestra vida de los que en principio podríamos llegar a pensar.
La salud, los buenos hábitos y la autoestima forman un círculo que no se puede romper y hay que buscar la manera de que las tres funciones funcionen correctamente. Todo lo que hagas por tu salud y bienestar, revertirá en tu autoestima, y viceversa, la cirugía bariátrica es adecuada para las personas que ya han tratado de perder peso por otros métodos, pero no han tenido éxito, es posible estar y sentirse bien.
Fuente:
https://bit.ly/3FG7m3V
Volver