Indudablemente uno de los factores importantes que acrecientan el problema de sobrepeso y obesidad es la velocidad del metabolismo, es decir, el tiempo en que tarda el organismo en convertir en nutrientes los alimentos que consumimos. Para algunos este es el principal pretexto por el cual no logran perder peso, sin embargo es un elemento que también está en nuestras manos cambiar, no es fácil sobre todo cuando eres un amante de la comida, pero a la larga te ayudará a gozar de una mejor salud.
Por tanto acelerar el metabolismo es algo que ayudará a que poco a poco tu cuerpo funcione con más efectividad y bajar de peso o mantenerte en el peso ideal sea más sencillo.
Horarios de comida estables
Una de las principales razones por las cuales el metabolismo se vuelve lento es ésta, no comer a tus horas, ya que el cuerpo tiende a almacenar alimentos de más porque no sabe cuándo será la siguiente comida, por ello es importante acostumbrar a tu cuerpo a ingerir alimentos a determinadas horas así entra en una rutina y paulatinamente se hará más veloz.
El desayuno es sagrado
Saltarse el desayuno es una práctica muy frecuente debido a que el cuerpo no ha gastado suficiente energía como para pedir alimento (sobre todo cuando la persona no realiza actividad física por la mañana). Ya te habrás dado cuenta que este punto está relacionado con el anterior, exponerte a largos ayunos supone un descontrol para el organismo y en consecuencia un lento y mal funcionamiento al no poder entrar en un ciclo constante.
No podía faltar el ejercicio
Con el párrafo anterior queda un poco más claro la eficiencia que tiene realizar actividad física antes de comenzar todas tus tareas, sin embargo también tiene otras ventajas; ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo, liberar la mente y cargar energía para el resto del día.
Date un buen descanso
Así como le exiges a tu cuerpo todo el día, gastando una cifra increíble de energía también tienes que darle un respiro, dormir de 7 a 8 horas diarias es necesario para regenerar todos los procesos y liberarte del estrés constante.
Cuida la calidad de los alimentos
Ya en artículos anteriores hemos hablado de la importancia de comer alimentos saludables y eliminar los procesados, cabe aclarar que debes controlar las cantidades de comida que ingieres. Antes de saciar algún antojo pregúntate detenidamente si realmente tu organismo lo pide, un consejo, cuando pase esto toma un vaso de agua, a veces sólo es sed que mal llamamos hambre.
Tener un peso de acorde a tu talla es ideal para el buen funcionamiento del organismo y desempeño del mismo. Si haz intentado muchos métodos y tienes dificultades para conseguir perder peso, nuestra clínica de obesidad puede ofrecerte diversas alternativas, somos especialistas en cirugía bariátrica, llevando a cabo procedimientos como la manga gástrica o el bypass ayudando a que nuestros pacientes no sólo recuperen su peso, sino también su salud. Nuestro equipo está formado por especialistas en obesidad de diversas áreas.