Este día de la mujer es una excelente fecha para recordar la importancia que tiene el papel de la mujer en la vida diaria, ya sea en el ámbito profesional en el cual representa alrededor del 40% de la población trabajadora o en el ámbito familiar que sabemos el imprescindible trabajo que es realizado por la población femenina.
Por tanto, si consideramos tan importante el papel de la mujer en la sociedad también es importante tener un momento para sí mismas, y es que cuántas veces te detienes a pensar en ti misma y consentirte. Probablemente en lo que más estés pensando es en el resto de la familia y al final nunca dejas tiempo para ti, es más es probable que ahora mismo estés pensando ¿tiempo para mí? ¿y qué haré yo sola? bueno pues quizá en el ajetreado estilo de vida de la actualidad no te des cuenta de la importancia de tener unos minutos al día en el que puedas conversar contigo misma, consentirte y ver por tu bienestar.
Leer también: 10 Cosas para cuidarte a ti mism@
Así que, aquí te damos unos consejos para que dejes de lado un momento tus tareas y te dediques a consentirte, aunque te parezcan cosas sencillas ya verás que ayudarán a tu bienestar:
Consiéntete como a tu mejor amiga
Piensa que es el cumpleaños de tu mejor amiga o de una persona a quien aprecias mucho ¿qué te gustaría regalarle? ahora date cuenta que esa persona eres tú y que te mereces ese mismo capricho ¿por qué no? después de todo tú deberías ser la persona a quién primero debes amar. Así que dejémonos de excusas y consiéntete con eso que siempre has querido, tal vez una tarde de spa, un libro, un curso de algo que siempre has querido aprender. Trata de que sea realmente un gusto y no una necesidad como podría ser una prenda de ropa, algo que sea motivador para ti.
Elige tu lugar favorito de la casa
Siempre es bueno tener un sitio en casa en el que te sientas cómoda y puedas gozar de un poco de tranquilidad, puede ser un sillón o un lugar en el patio. Cada día dedica al menos de 10 a 20 minutos para sentarte a tomar una taza de té, a leer un libro o revista o simplemente cierra tus ojos, escucha lo que pasa alrededor y concéntrate en tu respiración. Es probable que pienses que es perder el tiempo, pero en realidad te ayuda a mantener la tranquilidad después de un día agitado.
Cocínate algo saludable
Comer bien también es una forma de mimarte, quizá pienses que prepararte un plato de verduras no es tan divertido como prepararte un pastel de chocolate, pero ¿haz visto en las revistas o películas esas ensaladas o platillos con verduras que se ven tan exquisitos? pues es real, hay una variedad de platillos bajos en grasas y ricos en nutrientes, que una vez que los pruebes verás la equivocada idea que tenemos de las verduras. Lo mejor es que no sentirás culpa después de este delicioso platillo, hasta te sentirás satisfecha.
Hazte un tratamiento de belleza
No tienes porque ir a la estética, tan sólo dedícate un par de horas para hacerte un tratamiento de pies a cabeza, hacerlo en tu casa te permite estar más concentrada en ti y no en lo que piense la demás gente. Date un baño con un gel exfoliante, ponte una mascarilla (puede ser una casera, a veces son las mejores) date un masaje de pies y recuéstate un momento para relajarte. Haz esto al menos una vez por semana verás que te sentirás rejuvenecida y llena de mucha energía.
¿Pregúntate qué es lo que quieres?
Es importante que te des un tiempo para revisar, replantear o diseñar tus objetivos. Todos debemos tener una lista de objetivos ¿qué tal hacer una cada mes? No subestimes tus metas, toda meta que te propongas es importante, pero sobretodo tienes que tomártelo en serio y anotarlo, sino, ten por seguro que nunca lo harás. Así cuando llegue el momento de revisar tus objetivos te darás cuenta de lo que hiciste y de lo que te falta por hacer ¡y créelo! te sentirás orgullosa de lo que puedes lograr.
No te sientas culpable por regalarte este tiempo u obsequios, pues date cuenta que para seguir viendo por tu familia y amistades primero tienes que ver por ti y tu bienestar, ellos también te lo agradecerán.
En nuestra clínica de obesidad nos preocupamos porque nuestros pacientes cumplan sus objetivos y se sientan satisfechos consigo mismos. Si tienes problemas para llegar a tu peso ideal contáctanos para hacerte una valoración gratuita. La Cirugía bariátrica es uno de los métodos más seguros y eficaces para tratar esta enfermedad, a través de procedimientos como la manga gástrica, el bypass o método no quirúrgicos como el balón intragástrico, logramos que nuestros pacientes mejoren su bienestar general.
Da el primer paso y contáctanos para una cita de valoración.