Contáctanos : 5640 9442 - 5574 6739

El primer paso para tú nuevo cuerpo

Home > Blog > Articulo

5 Cosas que deja de hacer una persona debido al sobrepeso

//

Padecer sobrepeso u obesidad es un factor que limita poco a poco el desarrollo de cada individuo, generalmente se cree que es sólo un asunto de estética, sin embargo es algo que marca la calidad de vida.

La gente va haciendo constantes cambios en su vida cotidiana a causa del sobrepeso u obesidad que suceden paulatinamente y es por ello que pueden pasar desapercibidos, estos son algunos hábitos que se van transformando:

1. Dejan de hacer cosas que les gustan

Es probable que debido a una mala alimentación y poca o nula actividad física la persona no tenga la misma energía de antes, suele cansarse demasiado y en consecuencia deja de hacer ciertas actividades de las que gustaba, ya sea una actividad, artística, recreativa o deportiva, para todo tienen una excusa “estoy cansado” o “me da flojera”.

2. Dejan de comer sus platillos favoritos

Las enfermedades son como una bola de nieve que poco a poco van aumentando y generando más daño al organismo, por supuesto la obesidad no deja de ser un factor que lo deja más propenso a diversas complicaciones, en la mayoría de los casos siempre se prohíben ciertos alimentos, como los ricos en azúcar, sal, grasas, entre otros.

3. Dejan de frecuentar sus círculos sociales

Hay quienes comienzan a tener más dificultades para relacionarse, la obesidad en muchos de los casos viene acompañada por una pérdida de la confianza y baja autoestima. Tienden a aislarse, evitando grupos numerosos de personas por el miedo al rechazo.

4. Dejan de salir a conocer lugares

Las personas cambian su estilo de vida a uno más sedentario, pues el sobrepeso dificulta la movilidad a causa de molestias en las rodillas o en la columna. Cambia hábitos como salir a pasear por ver la televisión o ir al cine, por ejemplo, prefiere las cosas que requieran menos esfuerzo.

5. Dejan de cuidar su aspecto físico

La baja autoestima y el constante “rechazo” que pueden llegar a sentir, repercute en el estado de ánimo diario, provocando un desinterés total por su persona, dejan de arreglarse, de cuidar su alimentación, su aspecto, hundiéndose poco a poco en un episodio depresivo.

La obesidad y el sobrepeso son enfermedades que afectan la salud física y emocional, antes de tener complicaciones atiéndete. En Clínica de obesidad lo puedes lograr, es una clínica para obesidad especializada en las mejores prácticas como manga gástrica, balón intragástrico y otros tratamientos de cirugía bariátrica, cuenta con un gran equipo de especialistas en obesidad.



Volver