Sabemos que nuestro estado de ánimo está íntimamente relacionado con los alimentos y la manera en la que los consumimos, una inestabilidad emocional generalmente tienden a tener 2 reacciones principales; ausencia de apetito o un antojo excesivo de comidas ricas en hidratos de carbono como papas fritas, galletas, helado, chocolate, etc., ésta suele ser una de las principales causas del exceso de peso.
Cuando una persona se somete a periodos de estrés o depresión sus hábitos alimenticios cambian debido a que el organismo está buscando una manera de sentirse satisfecho y comer es una acción que funciona como efecto placebo, algunos estudios afirman que ingerir alimentos que nos gustan pueden ayudar a liberar endorfinas (conocidas también como las moléculas de la felicidad).
Por eso aquí te damos algunos consejos para tratar de controlar estos episodios:
Cambia los antojitos por agua
Es muy fácil confundir el hambre con la sed, así que en vez de tener una bolsa de papas fritas o una barra de chocolate a un lado, ten una botella de agua natural, así cada vez que no sea hora de comer y tengas necesidad de ingerir algo, bebe un poco de agua así ayudarás a hidratar el organismo como se debe y evitar las facetas de culpa por comer cuando no era necesario.
Come acompañado
La mirada de otros ayuda para no sobrepasar la ingesta de alimentos, trata de hacer las comidas principales en compañía, comer solo favorece el exceso al no sentirte observado pues reduce el sentimiento de culpa por la cantidad o el tipo de alimentos.
Mantente activo
¿Te ha pasado que tienes un día tan ocupado que no te das cuenta que tienes hambre? Los momentos de ocio son los que más invitan a comer cuando el cuerpo realmente no lo necesita, tener actividades que ocupen la mayoría de tu tiempo harán que tu organismo te pida de comer sólo cuando le haga falta, sin embargo es importante establecer y respetar los horarios de comida.
Momentos de ocio más sanos
Se vale tener momentos de ocio pero fíjate bien en el tipo de actividades que desempeñas en estos ratos, cambia hábitos como ver la televisión por dar un paseo por la calle, dormir por practicar un deporte o en vez de navegar por horas en internet inscríbete a un curso o taller.
Clínica de obesidad, está especializada en las mejores prácticas para el control de peso con un gran equipo de especialistas en obesidad. Conoce nuestros métodos de cirugía bariátrica como la manga gástrica, balón intragástrico o bypass.
Baja de peso y cambia tus hábitos alimenticios de manera eficaz y segura en Clínica de la obesidad, lo puedes lograr. ¡Pide una valoración médica! y ponte en manos de los mejores especialistas en control de peso.