La mayoría de las personas no sabe qué nutrientes son los que come regularmente en cada comida y tampoco cuáles requiere su organismo. Tenemos un hábito alimenticio que se concentra en los platillos favoritos y no en lo que necesita el cuerpo para estar sano.
La falta de proteína es muy recurrente sobretodo en personas que adoptan una dieta vegetariana, este nutriente es elemental en el buen funcionamiento de los procesos biológicos, pues producen aminoácidos que el organismo no produce de manera autónoma que ayudan a la reparación de daños celulares y la construcción de nuevos tejidos.
Pon atención ante alguno de estos síntomas, podrías estar llevando una alimentación poco adecuada para gozar de buena salud.
Enfermedad tras enfermedad
No consumir la cantidad adecuada de proteínas dificultará la producción de anticuerpos, por lo tanto el organismo se encontrará vulnerable ante cualquier infección, especialmente a los resfriados, así que si eres de los que va a todos lados con un paquete de pañuelos desechables dale un vistazo a tu alimentación.
¿Antojo de un chocolate?
Es normal tener antojos de cosas dulces de vez en cuando pero no lo es sentir ansiedad por consumirlas, éste suele ser un signo de falta de proteína sobre todo cuando se presenta por la tarde o noche. Las proteínas ayudan a regular los niveles de azúcar, por ello que estas dos cosas se vean relacionadas.
¿No puedes concentrarte en una tarea?
El cerebro necesita la energía suficiente para funcionar adecuadamente y ésta también depende de que los niveles de azúcar se encuentren en rangos normales, (proceso en el que las proteínas tienen un papel importante). Sin los nutrientes necesarios el cerebro no podrá llevar a cabo sus funciones de manera exitosa y por tanto te costará trabajo concentrarte en una actividad y/o bajará tu nivel de productividad diario.
No consumir la proteína adecuada puede provocar un funcionamiento lento del metabolismo, lo que contribuye a dificultar la pérdida de peso. Consulta a tu médico para una dieta adecuada.
Clínica de obesidad, es una clínica para obesidad especializada en las mejores prácticas para el control de peso, cuenta con un gran equipo de especialistas en obesidad. Conoce nuestros métodos de cirugía bariátrica como la manga gástrica, balón intragástrico y otros tratamientos de cirugía bariátrica.