La intervención de bypass gástrico también modifica el modo en que se digieren los alimentos. Al rodear el intestino grueso, los alimentos no absorben ciertos nutrientes, como las grasas, los hidratos de carbono y determinadas vitaminas y minerales, esto puede dar lugar a deficiencias de vitaminas y minerales, por lo que debe vigilarse atentamente.
La cirugía de bypass gástrico puede conducir a una pérdida de peso significativa y puede ayudar a reducir el riesgo de problemas de salud relacionados con la obesidad, también ayuda a mejorar la calidad de vida al reducir los síntomas de la obesidad, como el dolor articular, la apnea del sueño y la diabetes de tipo 2.
Se puede tener efectos significativos tras una cirugía de bypass gástrico, tanto en la forma de comer, como en la forma en que nuestro cuerpo digiere los alimentos. Después de la cirugía, es importante evitar ciertos alimentos para garantizar una salud óptima. Te recomendamos 4 alimentos que deben evitarse después de la cirugía de bypass gástrico:
Por lo general, los carbohidratos deben evitarse después de la cirugía de bypass gástrico. Esto se debe a que el cuerpo absorbe los carbohidratos más rápidamente después de la cirugía, lo que puede causar un rápido aumento de los niveles de azúcar en la sangre. Lo que puede provocar fatiga, mareos y aumento del apetito.
Los alimentos ricos en grasas también deben evitarse, ya que el cuerpo absorbe la grasa más lentamente después de la operación, lo que puede provocar náuseas, vómitos y dolor de estómago.
Es importante evitar los alimentos ricos en grasas saturadas, como la carne roja, las carnes procesadas, los alimentos fritos y los productos lácteos enteros. En su lugar, opte por alimentos ricos en grasas insaturadas, como los frutos secos, las semillas, los aguacates y el aceite de oliva.
También deben evitarse los alimentos azucarados porque el cuerpo absorbe el azúcar más rápidamente después de la cirugía de bypass gástrico, lo que causa un rápido aumento de los niveles de azúcar en la sangre y esto provoca fatiga, mareos y más hambre.
Hay que evitar los alimentos ricos en azúcares añadidos, como caramelos, pasteles, bollería y refrescos. En su lugar, opte por los azúcares naturales, como la fruta, la miel y el sirope de arce.
El cuerpo absorbe la fibra más lentamente después de la cirugía, lo que puede causar hinchazón, estreñimiento y dolor de estómago. Evitar los alimentos ricos en fibra, como las judías, los frutos secos, los cereales integrales y las verduras crucíferas es importante; puedes consumir alimentos bajos en fibra, como las carnes magras, el pescado, los huevos y los productos lácteos.
Comer después de una operación de bypass gástrico puede ser un reto, pero hay formas de hacerlo más fácil. Algunos consejos que te pueden ayudar a comer después de una operación:
La cirugía de bypass gástrico es una operación importante y puede tener efectos significativos a largo plazo sobre tu salud. Es importante que conozcas los alimentos que debe evitar después de la intervención para gozar de una salud óptima.
Si estas interesado en una cirugía de bypass gástrico, acércate a un especialista en cirugía bariátrica para conocer los riesgos y beneficios, si eres paciente es sumamente indispensable que le des seguimiento al tratamiento, ya que es importante elaborar un plan de alimentación después de la cirugía de bypass gástrico
que se adapte a sus necesidades y objetivos individuales.
¡El momento es ahora! agenda una consulta con el Dr. Jorge Ramírez y comienza tu viaje hacia un estilo de vida más saludable.
También te podría interesar:
Realidad o mito: ¿La pérdida de peso se refleja de inmediato tras una operación bariátrica?