Cada año miles de personas mueren debido a enfermedades relacionadas con la mala alimentación y la obesidad, pero no siempre son solo cifras, mucho involucra el cómo y de dónde obtenemos información, el ambiente en el que nos desarrollamos y las acciones prácticas que hacemos diariamente respecto al problema que a veces queremos aminorar de forma rápida. Los mitos siempre han existido, pero es mejor cuando no son sobre nuestra salud, algo que alguna vez o siempre hemos escuchado es:
Es un mito histórico que parece no desaparecer, los laxantes para perder peso son una idea terrible, no son efectivos ni seguros. El laxante tiene como función limpiar el intestino y, por esto, puede dar la impresión de que favorece la pérdida de peso, puesto que con el intestino vacío el abdomen parece estar más plano y menos hinchado.
Es posible que pienses que estás perdiendo peso debido a lo ligera que te sientes, pero no estás quemando calorías ni eliminando grasa, por lo que cualquier “pérdida de peso” es temporal y no real, puede llevarte a una deshidratación severa y afectar tu salud, porque en realidad lo que pierdes es agua en el cuerpo.
La ciencia ya había probado que las personas con obesidad tienen más probabilidades de tener genes relacionados con el sobrepeso. Una nueva investigación halló evidencias de una situación parecida con personas flacas, para algunas personas, ser delgado tiene más que ver con heredar un conjunto de genes "afortunados" que con seguir una dieta o un estilo de vida perfectos, la realidad es que todo se sustenta en el tipo de metabolismo que tiene cada persona, y el que su organismo funcione de una manera más acelerada o tenga una apariencia delgada, no nos asegura que sea sano en su totalidad, implica mucho la calidad de alimentos que consumimos y las acciones físicas que realizamos constantemente.
Debemos entender que la pérdida de peso es todo un proceso, con las nuevas alternativas podemos conseguir objetivos que creíamos inimaginables, recopilar información de fuentes y personas confiables brinda mejores resultados al querer tomar decisiones para nuestra salud.
Tambien de podria interesar:
Autoestima: ¿Cómo me ayudaría la Cirugía Bariátrica ?
¿Por qué al inicio de una dieta se pierde más peso y después, nada?
Volver