Momentos clave para decidirse por la Cirugía Bariátrica

Después de haberse informado sobre la Cirugía Bariátrica y saber si se es o no candidato, la primera gran decisión es saber cuándo sería el momento adecuado. Por supuesto esto depende de cada persona, pero quizá haya ocasiones que deberíamos considerar como positivos para aventurarse a esta nueva etapa:

Prevención

Sin duda la prevención de enfermedades o complicaciones debido a la obesidad o sobrepeso es lo mejor que puedes hacer para evitar que tu calidad de vida se vea afectada.

Cuando la obesidad aún no desarrolla ninguna enfermedad pero impide o dificulta tus actividades diarias es el momento de detenerse y hacer un poco de conciencia de las consecuencias a las que te enfrentas de seguir con una alimentación y unos hábitos no saludables. Si esto aún no te da mucho para pensar, ten en cuenta que la obesidad es un factor de riesgo para desarrollar enfermedades como la diabetes, algunos tipos de cánceres e incluso aumenta las posibilidades de sufrir un accidente cardiovascular.

Ante la presencia de una enfermedad

Está comprobado que este procedimiento es capaz de estabilizar ciertos padecimientos como la diabetes, la apnea del sueño, dolores en las articulaciones, y otras enfermedades que mejoran gracias a la Cirugía Bariátrica

Si te encuentras en este momento, seguramente ya no hace falta hablar de cómo afecta tu calidad de vida, quizá ahora tengas ciertas restricciones de alimentos que no puedes consumir, actividades que no puedes realizar o te encuentras atado a algunos medicamentos para mantenerte estable. Pues bien, no hay mucho que pensar para comenzar a mejorar tu salud.

Estabilidad económica

Una de las principales razones por la que las personas no se someten a este tratamiento es por el gasto económico que representa, así que sin duda un momento de estabilidad económica es ideal para pensar un poco en tu salud y considerar esta cirugía.

Sin embargo, aún cuando la situación económica no refleje una gran estabilidad, en la actualidad hay seguros que cubren este método quirúrgico, ayudas económicas para su realización o centros médicos que ofrecen diversos tipos de financiamiento, así que no te cierres la posibilidad por motivos económicos y busca opciones.

Está en planes un embarazo

Esta etapa tan especial requiere de una gran preparación a nivel físico y psicológico. Concebir mientras se padece obesidad suele traer diversas complicaciones como, dificultad para lograr el embarazo, mayor riesgo de preeclamsia o diabetes gestacional. Además, es importante mencionar que ante esta nueva etapa es necesario sentirse bien consigo mismos, tanto física como emocionalmente, pues representa un gran cambio y la cirugía bariátrica ha mostrado una mejoría en los pacientes a nivel de satisfacción personal y confianza en sí mismos. Infórmate más sobre ¿Cómo se vive la sexualidad con obesidad.

Quieres un cambio y nuevos retos

Nuevos retos y el deseo de un cambio positivo en tu vida es uno de los mejores momentos para tomar esta importante decisión. La mayoría de las personas que se someten a la cirugía se refieren a los efectos como un nuevo renacer. Comenzar un vida saludable da un impulso a los diversos aspectos de la vida. ¿Cómo es la vida después de la Cirugía Bairátrica?

No hay mejor aliado que un procedimiento que te garantiza alcanzar tu peso ideal basado en hábitos saludables y guiado por un equipo de profesionales que priorizarán en todo momento tu salud y bienestar. No dejes escapar la oportunidad de comenzar una nueva vida.

Contáctanos para una consulta de evaluación y conoce nuestros planes de financiación.